Lanzamiento Fondo de Investigación UNETE: Universidad es Territorio

Durante el mes de septiembre se realizará la marcha blanca del Fondo de Investigación UNETE: Universidad es Territorio; cuyo propósito es acercar la investigación científica y tecnológica de la Universidad de La Frontera, a la región de La Araucanía, que para esta versión 2014 corresponde a las comunas de Angol y Carahue.
Los objetivos del Fondo de Investigación UNETE se dividen en cuatro aspectos: por un lado contribuir a la generación de líneas de investigación territorial en académicos de la UFRO, promoviendo actividad científica vinculada a la región de La Araucanía, específicamente en las comunas de Angol y Carahue; un segundo énfasis en el desarrollo de recurso humano en investigación científica de calidad, promoviendo la instalación de competencias a nivel local. El tercer objetivo es la realización de estudios que promuevan la presentación exitosa de proyectos con financiamiento externo a la Universidad de La Frontera; y finalmente apoyar a equipos de investigadores en áreas de trabajo común.
Los proyectos que se presenten al Fondo de Investigación UNETE, podrán tener una duración de hasta 24 meses y el monto máximo a adjudicar por proyectos es de $ 6.000.000.-
Se podrá postular al Fondo de Investigación UNETE los primeros siete días hábiles de cada mes, desde las 15:00 horas del primer día de apertura hasta las 17:00 horas el séptimo día; siendo febrero el único mes donde no es posible postular. Luego la dirección de UNETE: Universidad es Territorio, será la encargada de realizar la evaluación procedente; junto al Comité Ético Científico de la UFRO.
En la sección Fondo de Investigación -bajo el aparto de "LINEAS ESTRATEGICAS"- de la web se puede descargar más información. Para cualquier consulta escribir al Coordinador del Fondo de Investigación UNETE, Patricio Padilla Navarro al mail patricio.padilla@ufrontera.cl o llamar al anexo 5560