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EN LICEO JUANITA FERNÁNDEZ: DIERON EL VAMOS OFICIAL A LA ACADEMIA PSU UNETE EN ANGOL



Cerca de 70 estudiantes del Liceo Juanita Fernández de Angol, pertenecientes a terceros y cuartos medios, recibieron material pedagógico para iniciar su camino de preparación a la PSU 2016.

Los alumnos forman parte de la Academia PSU-UNETE de la universidad de La Frontera la cual inició este periodo con una ceremonia de Inauguración de Año Académico.

Cabe señalar que este es el tercer año  impartiendo a los estudiantes de Angol de manera gratuita y gracias a un convenio entre la Municipalidad de Angol  y el Convenio de Desempeño UNETE de la UFRO,  horas adicionales al programa curricular,  de formación en lenguaje y matemática, además de un importante componente de orientación vocacional.

En total en la comuna participarán este año  alrededor de 400 estudiantes de tercero y cuarto medio de liceos municipalizados de Juanita Fernández, Enrique Ballacey, Mencedes Manosalva y Armando Bravo,  lo que suma en estos tres años cerca de 1.000 estudiantes que se han visto beneficiados con este innovador programa.

La Academia PSU UNETE corresponde a un modelo creado en el Instituto de Informática Educativa (IIE) de la Universidad de la Frontera, en el marco del Convenio de Desempeño Unete y que ha logrado impactar con indicadores concretos los resultados de las comunas de Angol y Carahue, únicas dos del país donde se ejecuta.

Aborda e impulsa tanto  el interés de los estudiantes por continuar estudios superiores, como la decisión de rendir la PSU y superar los 450 puntos que permiten postular a las Universidades del consejo de rectores.

Solange Isaacs, Jefa del Programa Academia PSU UNETE de la UFRO indicó que “el modelo de indicadores educacionales es de largo alcance, sin embargo encontramos que los jóvenes que están trabajando con nosotros han mejorado sustancialmente sus puntajes”, afirmó.

En este sentido, Alberto Lezano, Director del Liceo Politécnico Juanita Fernández de Angol, agregó que “si bien es cierto somos un liceo técnico-profesional, hemos visto cómo nuestros alumnos se están motivando para continuar estudios superiores en las especialidades que tienen y eso es muy positivo para nosotros”.

 

 Puntaje Angol

En cuanto a los puntajes antes de la llegada de la academia a Angol  un 54% de estudiantes de modalidad Científico Humanista alcanzó sobre los 450 puntos, es decir, pudieron postular a la educación superior y tras dos años de intervención este indicador aumentó a un 72%.

Respecto del aumento en  los puntajes el Jefe Técnico del Departamento de Educación de la Municipalidad de Angol, Guillermo Pérez, aseguró que “para nosotros este programa es relevante, porque nos interesa que nuestros jóvenes puedan acceder a la universidad o institutos de educación superior, especialmente con los puntajes y requisitos que exige la gratuidad, la cual es un alivio para el bolsillo de padres, madres y apoderados”, dijo categórico.