INTERÉS EN ARGENTINA POR EXPERIENCIA TERRITORIAL DEL UNETE -UFRO

En el marco del convenio de cooperación internacional que la Universidad de la Frontera suscribió el año 2015 con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Rafaela, provincia de Santa Fé, Argentina, el Doctor Ismael Toloza fue invitado a exponer la experiencia en materia de vinculación que ha tenido el Convenio de Desempeño Universidad es Territorio (UNETE).

En la ocasión el doctor Toloza fue invitado a trabajar con académicos y directivos a quienes dictó una charla respecto de las acciones y estrategías de vinculación con el territorio que la UFRO viene desarrollando en las comunas de Angol y Carahue desde el 2014.

De la misma manera, el Dr. Toloza fue invitado a trabajar con el equipo de profesionales de la Agencia de Desarrollo de Rafaela, ACDICAR en el marco del diseño del plan estratégico productivo Rafaela 2020, interesados en los enfoques y reciente públicación del libro "Planificación Territorial Prospectiva, Guia Metodológica", que derivó en el interés de acompañar dicha iniciativa a partir del proximo año 2017.

La agenda de trabajo, también incluyo reuniones con el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local ICEDEL, del municipio de Rafaela, con los cuales se compartieron los resultados del diseño de indicadores de desarrollo territorial, investigación liderada por el Dr. Toloza

"La importancia de estrechar lazos con la Universidad Tecnologica Nacional sede Rafela, radica en que ellos a través de su instituto PRAXIS son referentes en materias de desarrollo local y territorial en Argentina, lo que hace aún más significativo el interés que ellos han manifestado en el trabajo en torno al desarrollo territorial, sus enfoques, formas de medición y metodos de planificación que hemos venido desarrollando en el marco del convenio de desemepeño regional UNETE, investigaciones DIUFRO y lineas de trabajo del Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER" expresó el Dr. Toloza.