UNETE alerta sobre efectos del sedentarismo en "Primer Seminario de Motricidad Infantil"

Más de sesenta asistentes logró convocar el  “Primer Seminario de Motricidad Infantil” organizado en conjunto por profesionales del Convenio de Desempeño  UNETE de la Universidad de La Frontera, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Carahue, el programa Chile Crece Contigo y las Aldeas Infantiles SOS, en una experiencia inédita en la comuna.

La actividad fue inaugurada por el Alcalde Carahue, Pedro Vera y estuvo dirigida a educadoras de párvulo, asistentes y técnicos que se desempeñan en jardines infantiles de la red Junji, Integra y establecimientos privados.

Durante la jornada desarrollada en en el cultural KIM RUKA,  la docente de Epidemiología de la Universidad de La Frontera, Ailin Sandoval expuso sobre el  apego y la motricidad en el marco de la línea para disminuir el sedentarismo en comunidades escolares que desarrolla el programa  UNETE.

En el seminario participaron activamente los universitarios de la Casa UNETE de Carahue que se encuentran realizando prácticas profesionales en la comuna en distintas áreas, quienes estuvieron a cargo de la organización y producción del evento.

Rebeca Correa, coordinadora del programa UNETE en la comuna destacó la iniciativa por cuanto permite fortalecer desde el ámbito académico el trabajo que la UFRO está desarrollando a través de actividades físicas, operativos de salud y promoción de los efectos del sedentarismo liderado por el Departamento de Salud.