Niños de Carahue se formaron como promotores de Vida Saludable

36 niños de escuelas rurales y urbanas de Carahue fueron formados como monitores de vida saludable por el equipo del Departamento de Salud Pública de La Universidad de La Frontera y los Departamentos  de Salud y Educación de la Municipalidad, en el marco de las actividades de vinculación del Convenio de Desempeño UNETE.

Los estudiantes corresponden a alumnos de tercero a quinto básico de las escuelas rurales Cullinco, Catripulli, Bajo Yupehue y Alto Yupehue, Romilio Adriazola de Trovolhue; además del establecimiento, Darío Salas ubicado en la misma ciudad.

Rebeca Correa, coordinadora del programa UNETE en la comuna explicó que se trata de un programa que pretende  fortalecer en los estudiantes estilos de vida saludable a través de sus mismos compañeros, como es el caso de los promotores que se están formando.

En la ocasión los niños elegidos por profesores de sus mismas escuelas realizaron actividades para poder difundir en sus colegios; además construyeron distintivos los cuales les servirán cuando les toque apoyar actividades masivas como cursos, talleres y ferias que están programadas para los próximos meses.

Los niños, de entre 8 y 12 años, fueron certificados por equipos del programa en una experiencia piloto que busca disminuir los índices de obesidad y sobre peso que evidencian los escolares, según los estudios realizados por organismos públicos y la UFRO.

Al respecto Correa señaló que estas acciones son concordantes con la línea del Convenio asociado a la participación con un sello de identidad comunal. “Queremos entregarles herramientas a los niños para que se conviertan en agentes de promoción entre sus pares”, afirmó la coordinadora del UNETE en Carahue.