CASA UNETE DE CARAHUE RECIBE NUEVOS ESTUDIANTES EN PRÁCTICA

Desde el  14 de marzo se incorporaron 14 estudiantes para hacer sus prácticas territoriales en el marco del Convenio de Desempeño UNETE a la casa dispuesta  por la Universidad de La Frontera en la comuna de Carahue.

Se trata de estudiantes de las carreras de fonoaudiología, obstetricia, nutrición, kinesiología, enfermería, medicina, odontología y pedagogía en educación física.

Rebeca Correa, coordinadora del núcleo de práctica del CD UNETE indicó que este grupo de alumnos de la UFRO será destinado a distintas áreas que disponga el municipio, ya que el objetivo es reforzar y apoyar en los lugares donde haya necesidad de profesionales y donde nuestros jóvenes, pese a ser todavía estudiantes,  puedan realizar labores de gran importancia y responsabilidad.

Cabe señalar que los estudiantes de la casa UNETE de Carahue además participan en actividades con la comunidad, apoyando iniciativas del municipio como ferias informativas o talleres de vida saludable, cicletadas organizando jornadas de vida saludable y programas radiales de información en salud etc.

Los alumnos fueron recibidos por los coordinadores del programa, autoridades de la municipalidad y la funcionaria de la UFRO, Jovita Bahamondes, quien junto con la preparación de los alimentos, mantiene el orden y dirige la agenda diaria de la casa en Carahue.

Durante los meses de enero y febrero la comuna también recibió estudiantes, principalmente de ingeniería en construcción; ingeniería en recursos naturales y estudiantes de medicina.

Este semestre además se incorporarán estudiantes en práctica de la carrera de psicología, y trabajo social.