ESTUDIANTES DE CARAHUE INICIARON ACADEMIA PSU- UNETE DE LA UFRO

En el emblemático liceo Claudio Arrau de la comuna de Carahue fue inaugurado el año académico de la Academia PSU UNETE de la Universidad de La Frontera que beneficiará con clases gratuitas de Lenguaje y Matemática a más de 250 estudiantes de la comuna.

Se trata de un beneficio dirigido a todos los alumnos de tercero y cuarto medio de los liceos técnico profesional y científico humanista de la comuna, el cual se ejecuta en el marco del convenio de Desempeño UNETE de la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Carahue.

La Academia UNETE-UFRO motiva a los estudiantes para inscribirse y rendir la PSU; realiza clases extraordinarias al programa curricular de los liceos municipales en Lenguaje y Matemática, permitiendo que los estudiantes aumenten sus puntajes y sus posibilidades de ingresar a la educación superior; además de impartir horas de orientación vocacional.

La ceremonia de Inauguración de Año Académico se realizó en el Liceo Claudio Arrau y estuvo encabezada por el Administrador Municipal, Miguel Angel González; el Director del Liceo de Trovolhue, Anibal Pereira, la Jefa del proyecto Educación Academia UNETE de la UFRO, Solange Isaacs, el sub director del Liceo Claudio Arrau, Jorge Cabrera,  junto a otras autoridades del establecimiento y de la universidad de La Frontera.

Puntaje

En su tercer año de Academia PSU en Carahue, las cifras muestran que antes de aplicar este programa los jóvenes promediaban 386 puntos en enseñanza técnico profesional, la que aumentó en dos años de ejecución a 396 puntos.

En los cursos científico humanistas el puntaje de los estudiantes de Carahue aumentó 30 puntos pasando de 458 a 488 puntos.

En total a la fecha la Academia PSU-UNETE ha beneficiado a más de 500 estudiantes secundarios de la comuna.

Anibal Pereira, Director del Liceo de Trovolhue, valoró la iniciativa de la UFRO y destacó el importante rol que tiene para el lineamiento estratégico del establecimiento. “Los apoderados no miran los liceos por el edificio que tienen, sino por los resultados que obtienen y en eso la Academia nos ha ayudado mucho”.

Solange Isaacs, Jefa del Convenio de Desempeño UNETE Educación, adelantó que debido a que este tercer año culmina el programa están trabajando en transferir la estrategia de Academia PSU a los establecimientos educacionales para éstos mismos lo puedan ejecutar de forma autónoma a partir del 2017. “Considerando que mover estadísticas educacionales es muy difícil, estamos haciendo un proceso más selectivo, no en cuanto a notas, sino que en relación al real interés de los jóvenes en participar de la Academia, eso nos permitirá concentrar y mejorar aún más los puntajes”, dijo.

Finalmente el Administrador Municipal de Carahue, Miguel Ángel González dijo que “este convenio ha permitido que los alumnos aumenten sus puntajes, por lo que valoro la instancia y llamó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad y hacer su mejor esfuerzo”, indicó.