Lanzamiento de asesorías y apoyo a emprendimientos locales en Carahue y Angol

A fines de agosto se realizaron los lanzamientos de los servicio de consultoría, capacitación y apoyo al emprendimiento comunal en el marco de la iniciativa UNETE: Universidad es Territorio, para las comunas de Carahue y Angol. La finalidad de este servicio es contar con un espacio constante de apoyo a los emprendedores locales y cumplir con la meta de constituir 100 empresas en un periodo de tres años.
Desde UNETE: Universidad es Territorio, la ejecución de estas asesorías está liderada por el Instituto de Agroindustria – IAI, de la Universidad de La Frontera; quien pone a su disposición la experiencia y el capital humano de sus profesionales para el apoyo y asesorías a emprendedores que necesitan formalizar y hacer rentable sus ideas de negocios. Para Luis Torralbo, director del IAI, “esta es una tremenda oportunidad para todos los involucrados en la iniciativa, por un lado los emprendedores contarán con asesoría profesional para lograr sacar adelante sus emprendimientos, la comuna aumentará sus índices económicos y como universidad es un gran paso de acercamiento a la realidad de los territorios”.
En ambos lanzamientos, además de la presentación e invitación hacer parte del servicio de consultoría, se realizaron charlas de empresarios de diferentes rubros, quienes dieron a conocer sus experiencia, aciertos y fracasos que han tenido durante el camino recorrido como emprendedores, las empresas que participaron en estas presentaciones fueron Frutos Afunalhue, Cerveza Artesanal Ñielol y La Casita del Chocolate.
Durante el lanzamiento de Carahue, realizado el 20 de agosto en el Centro Cultural de la comuna; se contó con la presencia del Alcalde Pedro Paredes, funcionarios municipales, profesionales de la UFRO, público interesado en conocer y acceder al servicio.
Para el caso de Angol, el escenario de este lanzamiento fue la sede Malleco de la UFRO, al cual asistieron funcionario municipales de diferentes direcciones, directores de servicios públicos de la provincia de Malleco, emprendedores comunales, representantes de la sede UFRO Angol y equipo técnico de UNETE: Universidad es Territorio.

A continuación los datos para acceder a este servicio:

ANGOL
Lugar: Sede UFRO Angol, Av. Libertador Bernardo O’Higgings 050, Angol.
Horario: jueves 10:00 a 17:00 hrs.
Fonos: 452 324077 452 325455
Email: unete@ufrontera.cl, juan.pina@ufrontera.cl

CARAHUE
Lugar: Casa Programa Internado Rural Interdisciplinario, PIRI-UFRO, Villagrán s/n, Carahue. Horario: miércoles de 10:00 a 17:00 hrs.
Fonos: 452 324077 452 325455
Email: unete@ufrontera.cl, juan.pina@ufrontera.cl