NOTICIAS




Foto Noticia

Inicia Programa de Pregrado UNETE



Con la participación de 25 estudiantes de diferentes carreras de pregrado de la Universidad de La Frontera, se dio comienzo al Programa de pregrado UNETE: Territorio, Desigualdad y Desarrollo Humano. Programa que se enmarca en la ejecución del Convenio de Desempeño Regional UNETE: Universidad es Territorio, iniciativa que agrupa al Departamento de Salud Pública, Instituto de Agroindustrias, Instituto de Desarrollo Local y Regional y el Instituto de Informática Educativa.
El programa está destinado a futuros profesionales capaces de sentir, comprender y comprometerse con la gente y sus territorios, con ganas de aprender y desarrollar herramientas teóricas, prácticas y vivenciales que permitan en conjunto aportar al desafío de abordar las desigualdades territoriales en Chile y La Araucanía. Se desarrollará durante el segundo semestre del 2014 y consta de la generación de espacios de conversación, actividades grupales, talleres, actividades prácticas y visitas a terreno a Angol y Carahue, ponencias de expertos, con el objeto de aportar al desarrollo humano territorial de estas comunas.
UNETE, permitirá a los estudiantes interesados convalidar horas extracurriculares, o ser puede inscrito como electivo (CIP 146). Además, quienes pasen por el programa quedan habilitados para desarrollar la práctica profesional en las comunas de Angol y Carahue; con la ventaja de que el programa UNETE se hace cargo del alojamiento y alimentación durante dicho periodo.

El programa contempla la siguiente programación:

AGOSTO: Conversaciones y Talleres de herramientas prácticas
SEPTIEMBRE: Salida a Terreno y ponencia experto
OCTUBRE: Actividades grupales y prácticas.
NOVIEMBRE: Salida a Terreno y análisis de casos
DICIEMBRE: Talleres de integración