Inicia Programa de Pregrado UNETE

Con la participación de 25 estudiantes de diferentes carreras de pregrado de la Universidad de La Frontera, se dio comienzo al Programa de pregrado UNETE: Territorio, Desigualdad y Desarrollo Humano. Programa que se enmarca en la ejecución del Convenio de Desempeño Regional UNETE: Universidad es Territorio, iniciativa que agrupa al Departamento de Salud Pública, Instituto de Agroindustrias, Instituto de Desarrollo Local y Regional y el Instituto de Informática Educativa.
El programa está destinado a futuros profesionales capaces de sentir, comprender y comprometerse con la gente y sus territorios, con ganas de aprender y desarrollar herramientas teóricas, prácticas y vivenciales que permitan en conjunto aportar al desafío de abordar las desigualdades territoriales en Chile y La Araucanía. Se desarrollará durante el segundo semestre del 2014 y consta de la generación de espacios de conversación, actividades grupales, talleres, actividades prácticas y visitas a terreno a Angol y Carahue, ponencias de expertos, con el objeto de aportar al desarrollo humano territorial de estas comunas.
UNETE, permitirá a los estudiantes interesados convalidar horas extracurriculares, o ser puede inscrito como electivo (CIP 146). Además, quienes pasen por el programa quedan habilitados para desarrollar la práctica profesional en las comunas de Angol y Carahue; con la ventaja de que el programa UNETE se hace cargo del alojamiento y alimentación durante dicho periodo.

El programa contempla la siguiente programación:

AGOSTO: Conversaciones y Talleres de herramientas prácticas
SEPTIEMBRE: Salida a Terreno y ponencia experto
OCTUBRE: Actividades grupales y prácticas.
NOVIEMBRE: Salida a Terreno y análisis de casos
DICIEMBRE: Talleres de integración