UNETE y SERCOTEC firman convenio de colaboración

En un acto protocolar en dependencias de la UFRO, se realizó la firma del convenio entre la Universidad de La Frontera y el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC en el marco del Convenio de Desempeño Regional UNETE: Universidad es Territorio.

Con las firmas del rector de la UFRO, Sergio Bravo y del Gerente General de SERCOTEC, Bernardo Troncoso se dio por formalizado un convenio colaborativo entre ambas instituciones; con la finalidad de impulsar, apoyar e implementar un Modelo Interdisciplinario de Gestión Articuladora para el Desarrollo Humano Territorial Equilibrado. Focalizando instrumentos en las comunas de Angol y Carahue, donde actualmente trabaja UNETE, que aseguren el mejoramiento de la competitividad y la gestión de empresas de menor tamaño en esos territorios.

Para el rector de la UFRO este convenio fortalece “la condición de universidad pública y regional, interactiva y comprometida con el desarrollo local y regional de La Araucanía”; a su vez el Gerente General de SERCOTEC, Bernardo Troncoso, destacó “iniciativas como UNETE, nos comprometen a promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo  dela capacidad de gestión de sus empresarios”.

A la firma de este convenio, asistió el Alcalde de Carahue Pedro Vera y en representación del Alcalde de Angol ,Mauricio Alarcón Encargado de Fomento; además de la Directora de Regional de SERCOTEC, Paola Moncada, autoridades universitarias y el equipo técnico de UNETE.