¿QUÉ ES UNETE?




UNETE, es una iniciativa compartida entre la Universidad de La Frontera, el Ministerio de Educación, el Gobierno Regional de La Araucanía, en colaboración con otras instituciones públicas y organismos internacionales; con el objetivo de diseñar e implementar un modelo de gestión articulado e interdisciplinario de vinculación con el entorno, que permita fortalecer el Desarrollo Humano de las comunas de Angol y Carahue. 

Esta iniciativa de 3 años, busca aportar a la construcción de territorios con mayor desarrollo humano:


MÁS Y MEJORES EMPRESAS Y EMPLEOS
MÁS Y MEJOR SALUD
MÁS APRENDIZAJE


La Universidad de La Frontera, pone a disposición de los territorios comunales su experiencia, compromiso y vocación regional, para impulsar procesos de articulación, transferencia de conocimiento pertinente y oportuno, por medio de servicios especializados, participación activa de alumnos de pre y posgrado, incentivos para la Investigación y desarrollo, y de sistemas de información para mejorar la toma de decisiones.




Objetivos Estratégicos




GESTIÓN ARTICULADORA


Abordar los desafíos del desarrollo humano territorial, por medio de un modelo de gestión articulado entre los principales agentes de desarrollo local y regional.


RESULTADOS ACADÉMICOS


Generación de conocimiento, capacidades científicas y tecnológicas, pertinentes y oportunas a los requerimientos de desarrollo de las comunas de Angol y Carahue, expresadas en indicadores de productividad académica y científica.


IMPACTOS TERRITORIALES


Contribuir al desarrollo pleno de las potencialidades latentes y a la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades complejos en salud, educación y economía, de las comunas de Angol y Carahue.


REPLICABILIDAD


Contribuir al desarrollo pleno de las potencialidades latentes y a la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades complejos en salud, educación y economía, de las comunas de Angol y Carahue.


QUIENES SOMOS




UNETE convoca, a través del trabajo colaborativo e interdisciplinario al Departamento de Salud Pública, perteneciente a la Facultad de Medicina de la UFRO, y tres de los 6 institutos interdisciplinarios que son parte de la Universidad de La Frontera: Instituto de Agroindustria – IAI, Instituto de Desarrollo Local y Regional – IDER e Instituto de Informática Educativa – IIE; todas unidades con vasta experiencia y prestigio al interior y exterior de la UFRO.